Casa Toloc es una hermosa casa familiar con un amplio jardín y espacio para disfrutar en el encantador pueblo de Xul-Há. Enclavada entre la vegetación selvática y el canto de las aves durante todo el día, te sumergirás en los sonidos y paisajes de la naturaleza y en el ritmo tranquilo de la vida del pueblo. Estamos a solo unos pasos de la hermosa laguna y los balnearios locales, donde puedes navegar en kayak o flotar en los ríos de manantial que conducen al gran cenote que nutre toda la Laguna de Bacalar y es el corazón de este pueblo. El agua refleja los tonos azules más claros que se pueden encontrar en la laguna. La amabilidad de los lugareños, la comida auténtica y los numerosos rincones secretos a la orilla del agua hacen de Xul-Há una visita obligada.
Estamos a solo 15 minutos de Bacalar y a 20 minutos del Aeropuerto de Chetumal.
Ruinas, tirolesas, paseos en barco, kayaks, rutas ciclistas y playas también están a un corto viaje de un día si deseas explorar los alrededores.
Nos complace darle la bienvenida a Casa Toloc. Xul-ha es un lugar hermoso para descubrir. Podemos brindarle información y orientación sobre cómo disfrutar de su tiempo, ya sea que busque aventura o relajación. Nuestro equipo local estará encantado de brindarle servicios adicionales y apoyo durante su estancia, para que pueda vivir una auténtica experiencia en el pueblo.
Xul-há es un pueblo auténtico con mucho carácter y un entorno natural. Está a un paso de Bacalar, más urbanizado. La actividad más popular es un paseo en velero o kayak por los manglares y la impresionante orilla. Desde la casa, estamos a solo un minuto a pie de los populares balnearios Escondido y Ejidal. Hay muchos balnearios y rincones secretos por descubrir a orillas del agua. Cuentan con el agua más cristalina de toda la laguna. Recomiendo visitar balnearios locales más pequeños cerca de Los Rápidos para explorar la zona y contemplar los impresionantes estromatolitos y manglares. La mayoría ofrece excelente comida y bebida o cobra una pequeña tarifa por traer su propia hielera y provisiones para una barbacoa, si lo prefiere. Hay ruinas cercanas a aproximadamente una hora en coche: Kohunlich, Dzibanché y el recientemente inaugurado Ichkabal en Bacalar. ¡Quizás tengan la suerte de avistar monos y tener el lugar para ustedes solos! En Xulha no hay muchos bares ni restaurantes desarrollados; el ambiente es más local, pero puedes pedir comida casera deliciosa a domicilio. También hay excelentes restaurantes de ceviche. Si buscas vida nocturna, puedes conducir 15 minutos hasta Bacalar para explorar la variada oferta gastronómica y musical. Bacalar ofrece clubes de playa, restaurantes y vida nocturna más concurridos, y durante el día puedes dar un paseo en velero o pontón.
La ciudad de Chetumal está a 20 minutos en coche y podrás disfrutar del malecón, el Museo Maya, supermercados, cine, y un poco más lejos se encuentra el pueblo costero de Calderas, que ofrece magníficas vistas al mar y mariscos.
Para los aventureros y enérgicos, justo al pasar Bacalar se encuentran las tirolesas "Kan Kin", ¡un emocionante viaje a través de la selva! También hay rutas locales en bicicleta para explorar.
Mahahual está a 1.5 horas en coche a través de manglares para llegar a una playa impresionante y disfrutar de un ambiente divertido. Hay buceo, snorkel y clubes de playa para disfruta
Idiomas que habla: Inglés,Español,Francés